Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

El marketing digital se extiende entre la pequeña y mediana empresa de  nuestro país, una vez que los directivos de las mismas están convencidos de que tener presencia en internet y hacer campañas de marketing online rinde buenos beneficios. 

La presencia de una empresa en la web 2.0 no se puede hacer a ciegas o sin planificación, sino que tiene que estar bien orquestada y seguir un guion, parte del cual os explicamos aquí.

Hace no tanto tiempo las campañas de marketing online únicamente se basaban en la presencia de una web corporativa de la empresa. Sin embargo, la evolución del marketing online hace imprescindible añadir a ese sitio web una correcta estrategia en redes sociales y sobre todo que nuestros elementos de web 2.0 puedan ser accesibles desde dispositivos móviles; eso hace que tengamos que tener también un versión de nuestro sitio web específicamente creado para teléfonos inteligentes y tabletas.

buen plan de marketing

 La evolución que está teniendo la red de redes en nuestro país muestra claro que dentro de muy poco tiempo los accesos a internet desde dispositivos móviles van a superar al acceso a la red desde portátiles u ordenadores de sobremesa. Tampoco está demás, debido a que cada día son más los usuarios de internet que realizan compras por ese medio, el tener una tienda electrónica donde vender nuestros productos o servicios.

Por último no podíamos olvidar la potencia que tienen las redes sociales a la hora de segmentar el mercado para poder dirigirnos a aquella parte del mismo que nos interese, seleccionando uno o varios nichos para nuestras campañas en redes sociales. Las redes sociales, no lo olvidemos, también destacan por la capacidad que tenemos para interactuar con nuestros clientes y mantener un diálogo con ellos. Una comunidad online se basa sobre todo en el diálogo, por lo que hay que evitar crear unas dinámicas de comunicación en las cuales solo lancemos consignas. 

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015