Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

La industria de los servicios financieros en Estados Unidos tiene la previsión de gastar durante este año casi 4.000 millones de dólares en publicidad digital. Todo parece indicar también, que año a año la inversión seguirá aumentando hasta llegar a un gasto de 5.600 millones de euros en el 2017.

gastos en publicidad digital

 

Estos datos han sido hecho públicos mediante un estudio por eMarketer. Un sector, el de la publicidad en medios digitales, que si no contradicen las conclusiones de la cata demoscópica, crecerá a un 9,9% anual por lo menos hasta el 2017. El estudio alumbra la posibilidad de que la mayor parte de la tarta publicitaria se vehiculará a través de acciones de respuesta directa, mientras que un 38% del gasto serán campañas digitales de marca.

Si bien en estos momentos el sector financiero se encuentra en el primer puesto de inversión publicitaria online y móvil, el estudio de eMarketer anuncia que para el año 2015 la industria financiera habrá caído al tercer puesto en volumen total de inversión en ese tipo de publicidad. El paso a una publicidad orientada a dispositivos móviles ha sido casi una necesidad del guion para el sector.

Aunque la tendencia es muy parecida en todos los sectores, son los clientes del sector financiero los que con mayor frecuencia hacen uso de dispositivos móviles para recabar información sobre el estado de las bolsas, mercados financieros, FOREX y demás datos que afectan a sus finanzas. La consulta bancarias también son, desde hace bastante tiempo, terreno abonado para el uso de los teléfonos inteligentes y demás dispositivos móviles.

En cuanto a las previsiones sobre inversión en marketing y publicidad online, la Asociación Norteamericana de Marketing Móvil (MMA) extrapola que para finales de este año 2013 se habrán invertido en el sector 1.596 millones de euros. Para establecer la justa comparación hay que recordar que el año 2012 la inversión en marketing y publicidad móvil solo llegó a los 867 millones de euros. 

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015