Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Aunque en un primer momento las empresas y marcas tenían una presencia en redes sociales meramente testimonial y no le otorgaban mucha importancia, con el desarrollo de la Web 2.0 cada vez se tiene más la conciencia que tener una presencia cualificada dentro del social media trae aparejado muchas ventajas, tanto en el uso de internet como móviles.

trabajarse la reputación online

 

Simultáneamente, lo que para los particulares se caracterizaba como una pérdida de tiempo – la presencia en las redes sociales – ha dejado paso a una opinión que considera que internet y los nuevos paradigmas de comunicación pueden llegar a ser una nueva fuente de trabajo y una nueva profesión.

Las empresas ya tienen la certeza de que hay que tener una buena reputación online en las redes sociales. Ya se han registrado casos de campañas publicitarias, que has costado millones de euros, que ha tenido que ser retirada por un comentario en un blog. Y también se da la situación contraria, ya que un mero comentario laudatorio sobre un producto desconocido puede acabar logrando que ese objeto o marca toquen el cielo con los dedos.

 Uno de los principales encargados de mantener una reputación online de la marca o la empresa será el de community manager o gestor de comunidades y de marketing online. Un community mananger debe de gestionar la información que la marca o empresa publican en internet y al mismo tiempo se tiene que ir verificando cual es el pulso de la opinión en internet.

Deberá, además, recoger aquellas opiniones negativas sobre la marca o empresa e intentar mitigar su efecto, bien contratacando con datos que muestren inequívocamente que la marca es de buena calidad, o bien poniéndose en contacto con los emisores de esas opiniones peyorativas para intentar convencerles de que lo que publican no es cierto. Esas malas opiniones también pueden afectar al comercio electrónico de la empresa .

Crear una buena reputación online obliga a que el profesional que se dedique a ello, además de tener buenas habilidades de comunicación , sea una persona que tenga amplísimos conocimientos de internet y del marketing viral en la red, sobre todo para saber cómo crear cortafuegos que eviten que la reputación online de la marca o de la empresa se vean afectadas por determinados cometarios de los internautas.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015