Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Los vídeos se han ido adueñando paulatinamente de la publicidad online, pero al mismo tiempo se están convirtiendo en un medio invasivo para los internautas. Son muchos los usuarios de la red hartos de tener que ver una y otra vez los mismos vídeos publicitarios, sin embargo, y pesar de gozar de poca acogida, las empresas y marcas creen haber encontrado la panacea definitiva del medio publicitario en internet.

publicidad on line

 

Bien es cierto que con este tipo de publicidad se logra una mayor penetración, pero también es evidente la protesta airada de muchos internautas que se plasman en las redes sociales. Las últimas tendencias en vídeos de publicidad en la red pasan por que una vez que se ha pasado el puntero del ratón sobre la superficie del vídeo, este corre durante todo su metraje y muchas veces ocupa más de la mitad de la pantalla.

Poner coto a esta publicidad invasiva es prácticamente imposible en España por el vacío legal que existe. Según doctrina del Tribunal Supremo se restringe a un máximo de 12 minutos la publicidad que se puede emitir por televisión. Sin embargo, la publicidad por internet carece de cualquier tipo de reglamentación lo cual es ideal para las compañías de marketing y de publicidad online que pueden campar a sus anchas en las redes sociales.

Por otra parte, existen estudios que muestran cuánta publicidad puede aguantar el internauta medio ante de que se le presente el contenido. Un internauta aceptaría entre 1,87 y 2,16 vídeos de anuncios, antes de que pueda ver el contenido que ha buscado. Sin embargo, no tenemos más que entrar en cualquier red social de video contenidos – YouTube o VEVO – para ser bombardeados inmisericordemente con vídeos publicitarios de todo tipo de marketing online, antes, durante y después de haber visto ese contenido.

Los usuarios de la red se quejan cada vez más sobre la saturación publicitaria, por lo que no es raro encontrarnos en foros con auténticos exabruptos contras los vídeos de publicidad  de comercio electrónico en internet. Todo el mundo considera que el marketing en vídeo es un arma muy poderosa, pero que tiene que ser usada con tacto para no cansar a los consumidores.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015