Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

El marketing viral se define como la manera de lograr que una información llegue a la mayor cantidad de personas utilizando métodos que utilizan los virus, es decir, el contagio que aplicado a internet supondría que un contenido esté presente en las mentes del mayor número de usuarios de internet y de miembros de redes sociales.

link viral

 

La extensión, y de ahí lo de viral, se parece mucho a la forma cómo los virus expanden una enfermedad de una pequeña cepa que puede acabar provocando la infección de miles o millones de personas en las redes sociales. El primer secreto para lograr eso, implica que el enlace que hemos creado resulte interesante para una mayoría de internautas.

También es evidente, que en estos momentos, nada mejor para la extensión de un link que las redes sociales. Tener una comunidad creada en torno a nuestros proyectos web, implica que la capacidad de poder extender un link o un contenido es muy grande. La creación de esa comunidad nos aseguraría la “extensión de la infección” y el éxito en su marketing online.

El link que deseamos que sea viral tendrá que tener una gran capacidad de generar emociones. En este caso se aplica que cuanto más emocional sea el vínculo, más se hablará de él tanto en internet como en las redes sociales y cimentará nuestro marketing y publicidad online. Si hemos publicado el link o el contenido en un blog o sitio web, no está demás poner enlaces para que los lectores nos puedan compartir en las redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube.

En el caso concreto de Twitter , algo que funciona muy bien es pedir a todos nuestros seguidores que hagan retweet de nuestro contenido. Esa red social es especialmente sensible a ese tipo de subrayado que se puede utilizar con el objeto de comercio electrónico. De esa manera conseguiremos, en la medida que logremos retweets que nuestro contenido se pueda convertir en Trending Topic.

Uno de las redes sociales más potentes para lograr un buen marketing viral es StumbleUpon. Esa red social permite además de catalogar como “me gusta” el contenido o el link encontrar a personas afines en las que se pueda replicar ese contenido. Además la propia red social se encarga de promocionar aquellos links o contenidos más visitados. 

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015