Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Web 2.0 lleva el camino de transformar toda la sociedad y a su amparo están surgiendo nuevas profesiones, siendo una de las más demandadas la de community manager. Gracias a tener un profesional de ese tipo en la empresa  se puede evaluar la importancia que tiene una marca para los usuarios de internet, consumidores y futuros clientes en redes sociales. El community manager tiene un conocimiento de primera mano de internet y de los consumidores y puede influir sobre estos últimos para lograr mejores ventas.

community manager

 

Un buen community manager tiene la misión de atender a los clientes como prioridad, por lo que tienen que ser un experto en comunicación y debe saber publicitar la marca de una manera adecuada, para que esta obtenga beneficios con su actuar tanto en internet como en las redes sociales. Por lo general, los profesionales de esta área suelen tener un gran nivel de inteligencia emocional.

Un buen community manager lo primero que va a hacer es definir sus políticas de comportamiento y el marketing online dentro del sitio web que gestiona. Estas políticas las tiene que transmitir a los usuarios del sitio para que las comprendan y, de ese modo, cuando un internauta se ponga agresivo o faltón  el community manager podrá pararle los pies a base del reglamento.

Por otro lado un buen community manager está interactuando en todo momento, en tiempo real con la audiencia. Las publicaciones de contenido que realicen tendrán que estar justificadas en el tiempo y tendrán que ver con lo que los internautas le están planteando en cada momento. Que nuestros contenidos se limiten offline no es beneficioso para la marca, antes bien, la perjudica, sobre todo a efectos de comercio electrónico.

El saber manejar las crisis también es vital para un estos profesionales. Para ello debemos en un primer momento aislar el foco de la crisis y posteriormente manejar esa crisis con inteligencia y racionalidad evitando efectos de marketing viral que se puedan producir. Una crisis la puede provocar un solo usuario con sus críticas a la marca y que estas se extiendan al resto de usuarios. Un buen community manager se dirigiría tanto al que ha criticado como a toda la audiencia, de manera que se responda a las críticas argumentado con pruebas y de una manera lógica.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015