Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Reino Unido se ha convertido en uno de los referentes en comercio electrónico a nivel mundial, gracias al creciente uso de internet y móviles. Solo en ventas online, este país factura más de 1.000 millones de dólares al año. Lo mejor es que en el 2017, se espera que la facturación por comercio electrónico en Gran Bretaña llegue a los 142.000 millones de dólares.

 

gran bretana comercio electronico

 

Esos datos provienen del informe de eMarketer que lleva por título UK B2C Ecommerce: Multichannel Shopping Reshaping Consumer Buying Habits y que ha sido publicado en las redes sociales. En el estudio se han analizado los hábitos de compra del cliente, preferencias a la hora del consumo y la conducta multicanal que desarrolla ese usuario.

Otro de los datos sorprendentes que valida el informe, es que es el sector de las pequeñas tiendas, que supone el 70% del comercio electrónico, ha tenido un gran impulso en el Reino Unido en este año 2013. Asimismo, apunta que el británico medio es el consumidor a nivel mundial que más gasta en comercio electrónico y más consulta en las redes sociales. Los datos de Interactive Media In Retail Group (IMGR) extrapolan que los gastos podrían ser de 16.000 millones de dólares este año.

Como en resto de los países del mundo desarrollado, la compra desde dispositivos móviles también ha aumentado mucho, sobre todo en el sector de las tabletas que se convierten en el dispositivo móvil con el que más se vende en las Islas Británicas. Hasta el año pasado, la mayor parte de las compras y le marketing online se realizaba mediante ordenadores de sobremesa y portátiles.

 Se espera que al cierre del 2013 las ventas por comercio electrónico suban un 71,8% con respecto al año 2012, lo que supondrá facturar 10.500 millones de dólares. En estos momentos y dentro del comercio electrónico en Gran Bretaña las compras con dispositivos móviles suponen un 15% del total. Todo apunta a que a medida que pasen los años el porcentaje de ventas por medio de dispositivos móviles crecerá.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015