Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Como ya lo hemos comentado la reputación online es vital para muchas empresas y negocios, es algo que tarda mucho en lograrse y que puede perderse en una tarde. Aquí os damos una serie de pautas para que podáis construir una buena reputación online de cara a su uso en internet y móviles.

Google-Your-name

 

El primer consejo que os podemos dar para crearos una buena reputación online es que hay que esforzarse entender a nuestra audiencia. Para ello, debemos analizar cuáles son las características de nuestros usuarios y comprender cuál es la mejor manera para lograr que nuestros mensajes y contenidos sean atendidos por ellos, tanto en internet como en redes sociales.

La autoevaluación de nuestro desempeño a la hora de comunicarnos con nuestros clientes nunca  está demás en las redes sociales . La autoevaluación se tiene que llevar a cabo, observando tanto los medios tecnológicos que utilizamos para estar online, como la calidad del mensaje que emitimos. Debemos de preguntarnos si nuestra presencia en la web 2.0 y en los medios sociales es la más adecuada.

reputacion on line

En la medida de lo posible hay que analizar cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Una vez que hemos analizado ambas deberemos potenciar nuestras fortalezas y reducir nuestras debilidades. En caso de que nuestras brechas sean en recursos humanos, deberemos optar por el reclutamiento de especialistas en web 2.0, redes sociales y marketing online.

La infraestructura, tanto en medios tecnológicos como en recursos humanos, debe estar actualizada en todo momento y además tenemos que tener la buena costumbre, sobre todo en medios tecnológicos, en estar en situación de beta permanente; esto supone que tendremos que tener en nuestra plantilla un ojeador que vea como va evolucionando internet y su tecnología.

A nivel de comunicación, la plantilla tiene que ser la mejor posible para que ayude a la mejor productividad del equipo humano. Es necesario explicar, uno a uno, a quienes conforman la empresa, cuáles son sus roles y responsabilidades, sobre todo si tenemos departamento de comercio electrónico

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015