Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

En las redes sociales, incluyendo sin duda a Twitter, la viralidad también está presente, e incluso es buscada por los expertos en marketing digital que se dedican a realizar campañas de publicidad. A pesar de que se han realizado muchos estudios desde Twitter,  sobre cómo lograr que un vídeo sea viral, el resultado de todas las investigaciones muestra que no hay ninguna fórmula mágica para lograrlo.

viral-video

 

Una de las investigaciones la ha llevado a cabo el  personal de Twitter en Gran Bretaña revisando en las redes sociales, los últimos vídeos que han tenido mucho impacto en la red social de aquel país. Para el estudio se analizaron principalmente tres vídeos: la campaña “belleza real” de Dove, un conjunto de vídeos de Ryan Gosling y capítulos del astronauta Hadfield.

El estudio detenido de esos vídeos muestra que no existe ninguna regla fija para lograr la viralidad dentro de la red social del pajarito azul, ni utilizando los mejores trucos del marketing online. Lo que sí se ha demostrado, es que por lo general las dos principales formas para desarrollar la viralidad en Twitter son de una manera explosiva con un crecimiento exponencial de las visitas, o bien de manera mucho más tranquila, como se expanden las ondas después de haber lanzado una piedra a un lago en reposo.

 

 

Uno de los vídeos que han sido estudiados es de Ryan Gosling y que lleva por título “won`t it his cereal”. La campaña de los cereales y por supuesto el vídeo ha sido creado para Vine, una red social de vídeos que agrupa a spots de hasta 6 segundos de duración. El éxito de este vídeo se cifra en que fueron creados y dinamizados por usuarios muy importantes dentro del Twitter, personas que además se dedican al comercio electrónico. De aquí se desprende que un vídeo creado por usuarios con mucha influencia dentro de la red social puede hacer crecer la viralidad de los vídeos.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015