Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Los datos son evidentes: más del 60% de las empresas contemplan como parte indispensable de sus campañas de marketing , el que está dirigido a dispositivos móviles. Inclusive ya hay muchas empresas que tienen campañas específicas, dirigidas exclusivamente a dispositivos móviles debido al masivo uso de internet y móviles.

marketing movil vital empresas

 

Un 30,8% de las empresas, aumentó el presupuesto para campañas de mobile marketing en los últimos 12 meses. A pesar de estos, aún son pocas las empresas que gastan más del 10% de su presupuesto para marketing en campañas destinadas a dispositivos móviles y redes sociales. La tendencia que sí se consolida, es que lo móvil ya es una parte indivisible del marketing online.

Dentro de las acciones destinadas a marketing móvil, nos encontramos con que el 60,5% hace una apuesta clara por los QR, el 49% de las empresas ha creado aplicaciones específicas para dispositivos móviles y casi un 44% opta por la realización de campañas de mensajería para móvil también en las redes sociales . A pesar de ese aumento de iniciativas, son pocas las compañías que dicen conocer a los usuarios de dispositivos móviles.

Por lo general, quienes realizan campañas de marketing online dirigidas a dispositivos móviles, suelen contratar a terceros – especialistas dedicados al marketing digital – para que desarrollen sus estrategias, ya que consideran que las agencias de publicidad son las que verdaderamente tienen un conocimiento cierto del mercado publicitario.

Otro de los problemas de las empresas es que pocas veces tienen sitios web adaptados a dispositivos móviles, de manera que muchas veces no se optimizan las campañas de marketing y publicidad online todo lo que se debiera. Tener un sitio web con versión para dispositivos móviles puede hacer sumar muchos enteros a la hora de lograr facturación e ingresos para la empresa.

También existe el detalle de empresas que todavía carecen políticas de optimización en buscadores tanto en acceso fijo a internet, como en acceso móvil. Entre las principales razones para no tener esa optimización lo que argumentan es falta de presupuesto para esos servicios, lo cual al final les perjudica porque resta efectividad en su comercio electrónico.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015