Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Todo parece indicar que este será el próximo paso en comercio electrónico, lo cual hará que las transacciones utilizando conexiones como medio sean mucho más seguras y favorezca el uso de internet y móviles. De hecho Pay Pal, la plataforma de pagos en internet, se encuentra ya ensayando un sistema que mediante el reconocimiento fácil hará que los pagos sean mucho más confiables.

reconocimiento facial

 

Dentro del mismo mercado, eBay, líder del mercado de subastas en internet que se combinan con redes sociales, ha desarrollado un rudimentario sistema de reconocimiento facial, de manera que se puedan llevar a cabo pagos mediante la anteriormente citada Pay Pal utilizando teléfonos inteligentes. El pago mediante el uso de móvil es sumamente cómodo y además ofrece una gran ventaja cuando el cliente se ha dejado la cartera o el monedero en su casa.

Para realizar el pago solo es necesario tener instalado en el teléfono inteligente la aplicación que gratuitamente ofrece eBay. También el programa cuenta con una sección donde nos podemos informar dentro de nuestra área geográfica donde hay tiendas que aceptan ese sistema de pago. El sistema de cada tienda donde se ha efectuado un pago, almacena la fotografía, el nombre del usuario y perfiles de las redes sociales, para posteriores compras.

comercio electronico reconocimiento facial

Por otro lado, de esa manera y gracias a la facilidad que tiene ese método de pago, eBay creará así una red comercial donde podrá vender sus productos de un modo offline, aunque también existe la posibilidad de utilizar la compra online. Otra de las ventajas de ese sistema de pago mediante teléfono inteligente, es que el cliente ya no tendrá que llevar efectivo para pagar sus compras y que además se trata de un inmejorable método de marketing online.

Una de las razones por las cuales todavía el comercio electrónico a partir de móviles no se encuentra muy desarrollado, es que no existen sistemas absolutamente seguros para validar las compras. La introducción de técnicas de reconocimiento biométricas, como es en este caso, hará que los usuarios pierdan el miedo a la hora de efectuar sus compras.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015