Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

La reputación online es primordial para cualquier marca, empresa o negocio que cifre en internet y móviles parte de sus ingresos. Aquí os dejamos una serie de pautas que os tendréis que plantear si queréis tener como resultado una buena reputación online, a fin de que podáis consolidar vuestra marca o vuestra empresa en internet.

reputacion online

 

Lo primero es tener una idea cierta de lo que se dice de nosotros en internet. Para ello lo más sencillo será hacer una búsqueda en Google, Yahoo y Bing y ver qué resultados obtenemos.

Al mismo tiempo, también es necesario saber en tiempo real que se dice de nuestra marca. Para saberlo basta con crear una alerta de Google que nos informe de cada nueva entrada en el buscador o redes sociales que nombre nuestra marca o empresa.

También tenemos que tener en cuenta qué parte de nuestra reputación online proviene de nuestro sitio web corporativo y qué parte se traslada a las redes sociales. Por lo tanto, tendremos que esmerarnos para que presentemos en el sitio web aquello que queramos presentar y que mejor nos defina. Por otro lado, también es bueno que nuestra marca aparezca en la URL de nuestro sitio web.

Tener presencia en redes sociales también es vital para tener una buena reputación online. Además de esa manera podemos monitorear lo que se dice de nosotros y de nuestra marca para utilizarlo en nuestro marketing online . El monitoreo también se puede llevar a cabo con herramientas informáticas que nos ayudarán a ello, como Radian 6, Buying Signals o HootSuite.

Las reseñas en internet, la denominada recomendación social, se ha extendido como la pólvora. Si tenemos una marca que mercadea bienes o servicios mediante comercio electrónico, tendremos que fijarnos lo que están diciendo los internautas de nosotros. La recomendación social en internet hace años que superó al tradicional boca - boca.

Por último, no hay nada más importante que crear contenido de calidad dentro de nuestra área de influencia y el mercado que dominamos. De esa manera será posible lograr una reputación online como experto, de manera que seamos conocidos y reconocidos en internet.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015