Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

Todo parece indicar que Google Glass va a cambiar radicalmente la manera que sus usuarios van a interrelacionarse con las redes sociales y en el uso de internet y móviles. Por lo pronto las gafas van a conseguir que la relación con el dispositivo sea completamente visual, pero será necesario que los desarrolladores de Google tengan la suficiente pericia como para entender ese universo visual que produce el dispositivo.

GoogleGlass 2

 

A pesar de que todavía se encuentran en fase beta, los privilegiados que están pudiendo utilizar ya las gafas, tiene a su disposición aplicaciones de todo tipo, y entre ellas se encuentran aquellas que pueden interactuar con las redes sociales más populares como pueden ser Facebook o Twitter. Se trata de una nueva manera de comunicase que no se había desarrollado hasta ahora.

La pantalla de las gafas es mucho más reducida que cualquier tableta, o inclusive que algunos modelos de móviles inteligentes. Esto implica que ciertas aplicaciones aptas para ordenadores de sobremesa y portátiles tendrán que ser modificadas. Intentar introducir en un dispositivo tan pequeño una línea de tiempo como en las redes sociales parece que no será nada fácil.

Google-glass-

 

Por otro lado hay que tener en cuenta que es muy difícil hacer caso a un dispositivo, mientras hacemos labores del día a día. Hay que tener en cuenta que podremos sacar fotografías mientras andamos por la calle, simplemente dando una orden visual; grabar vídeos de lo que estamos viendo en cada momento y conectarnos a las redes sociales mientras esperamos el autobús o el metro. Las posibilidades de marketing online como vemos son insospechadas.

Con las nuevas gafas de Google, nuestro ojo se convierte por arte de magia en una cámara de fotografía y de vídeo también, con posibilidades enormes para el comercio electrónico. Son muchas las redes sociales que la información que tratan es solo visual, caso de Instagram, Vine o MixBit. En dichas redes sociales, no se pueden subir vídeos de más de 16 segundos, de manera que Google Glass se convierte en el dispositivo ideal para esas redes.

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015