Master Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

blog

A medida que pasan los años son menos las empresas que se quedan fuera de las redes sociales y, una vez allí, necesitan tener una buena reputación online. El tener un buen nombre en las redes sociales redunda en las empresas en lograr más contratos y/o más ventas de sus productos y servicios. Esto también se aplica cada vez más al uso de estas redes a través de internet en móviles.

mantener reputacion

 

Además, y según un estudio que ha realizado el portal de empleo InfoJobs, el 80% de las empresas revisan los currículos de sus candidatos a empleados en redes sociales, específicamente dedicadas a los contactos profesionales, como es el caso de LinkedIn o quizá Facebook.

Por lo tanto, vemos que mantener la reputación online no es solo una labor de las empresas, sino también las personas que quieren ser contratadas por las mismas. Sin duda, tenemos que tener mucho cuidado con lo que publicamos y cómo lo publicamos en las redes sociales, de manera que nuestros contenidos redunden en nuestro propio beneficio.

Lo peor que se puede hacer es publicar en nuestros perfiles cualquier tipo de contenido, sin tener cuidado con lo que decimos, ya que puede afectar nuestro propio marketing online. De la misma manera, también hay que ser cuidadoso sobre todo con las fotografías que vamos añadiendo a cada perfil. Nada peor que un reclutador entre en nuestro perfil de Facebook y se encuentre con las fotografías de nuestra última fiesta salvaje.

Al mismo tiempo también es conveniente saber que se dice de nosotros. Para ello algo tan sencillo como escribir nuestro nombre en alguno de los buscadores más populares – Google, Bing, Yahoo! – para ver que se está diciendo de nosotros. En caso de que alguna de las entradas tenga algo negativo o peyorativo para nosotros, será necesario neutralizar esa información para que no afecte negativamente a nuestro comercio electrónico.

Lo más sencillo es contactar con el webmaster del sitio web para que retire algún tipo de información que nos incomoda o deteriora nuestra imagen. En los casos más graves, habrá que hacer todo lo posible para lograr contrarrestar las informaciones negativas utilizando técnicas de marketing viral

Smart Gallery by Gestin de redes sociales

Logos para web act marz 2015